martes, 15 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL BEEPER

  1. BEEPER. Dispositivo portátil en el cual se pueden enviar mensajes de texto desde otro dispositivo móvil o desde un computador este dispositivo se adapta muy fácil a la sociedad gracias a su diseño juvenil.
  2. ¿COMO FUNCIONA?
    • Para mandar un recado, basta con teclear en el beeper el número de Mensatel, la empresa que presta el servicio. Establecida la comunicación, una operadora solicita el número del beeper con el que se desea contactar y el texto del mensaje. Éste se teclea en un ordenador, se traduce a un formato digital y se transmite al satélite Hispasat. De vuelta a la Tierra, el texto codificado es recogido por una red de antenas equipadas con transmisores. Éstos relanzan el recado por radiofrecuencia hasta el beeper destinatario.
  3. HISTORIA.
    • Radio Mensajes nace en 1972 brindando el primer servicio de radiolocalización por medio de beepers en Latinoamérica.
    • Los primeros beeper utilizados fueron de tono y voz, luego incursiona en beepers numéricos y por último siempre a la vanguardia en tecnología se introduce el servicio alfanumérico.
    • En 1996 es la primera empresa de beepers en Costa Rica en ofrecer el servicio internacional en países de Centroamérica, Suramérica y Norteamérica, desde este momento los usuarios de Radio Mensajes pueden ser localizados en los diferentes países de la cobertura internacional.
    • Enero de 1998, inicia la transmisión vía satélite de los mensajes directamente de Radio Mensajes S.A. Esta tecnología permite que la empresa ofrezca nuevas zonas de cobertura internacional y lo que es importante, poder ofrecer cobertura según lo necesite cada cliente, con lo que puede establecer nuevas tarifas (más atractivas y bajas) en el mercado nacional.
    • En la actualidad Radio Mensajes sigue evolucionando con productos de comunicación. Los más modernos beepers, celulares tecnología GSM de marca Alcatel y las más novedosas soluciones de comunicación con el objetivo de mantener a Costa Rica siempre localizada.
    • 4 Ago 1997 - Contrario a lo que dicen las señales del mercado, los beepers no están muertos. La guerra de las ofertas celulares y la masificación de los teléfonos móviles con atractivos planes económicos, no le cierran el mercado a sistemas de comunicación
    • Un artículo antes considerado casi antediluviano se está convirtiendo en símbolo de modernidad, abanderado por los más jóvenes. ¿Quién? El beeper, antes llamado buscapersonas. ¿Cómo? Con un giro de política comercial basado en la gratuidad del mantenimiento del aparato.

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